Apertura de la economía no avanza debido a la irresponsabilidad de los hondureños

1059 views
Coma

***Cabe recordar que Honduras continúa con la Fase I del proceso de apertura económica y que el pasado lunes se hizo la reapertura del transporte público a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras
Comisionado Copeco, Carlos Cordero

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, aseguró  que la apertura de la economía no avanza a su siguiente fase debido a irresponsabilidad de las personas que no utilizan su mascarilla y todas las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, el funcionario explicó que la Mesa Multisectorial ha estado realizando reuniones para ver en qué momento se avanza a la siguiente fase, sin embargo indicó que todo depende del comportamiento de la pandemia, más aún cuando se ha aperturado el transporte público y más negocios.

“Es necesario tener una economía más abierta, pero por la irresponsabilidad de las personas que se observa que andan en la calle sin mascarilla, no se avanza porque eso nos perjudica en la contención de la enfermedad.

Cabe recordar que Honduras continúa con la Fase I del proceso de apertura económica y que el pasado lunes se hizo la reapertura del transporte público a nivel nacional.

Los municipios que están en Fase 0 continúan autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) con extensión de horario de 06:00 de la mañana a 08:00 de la noche.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mnqPxv
Coma