Con fervor patrio, autoridades policiales celebran el Día de Independencia en todo el territorio nacional

637 views
Coma

***En las dos unidades metropolitanas y 18 departamentales con sus respectivos distritos de responsabilidad, se llevaron a cabo los actos protocolarios este 15 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras

En honor y fiel cumplimiento del deber, autoridades de seguridad conmemoraron los 199 años de la independización de Honduras con la izada de la Bandera Nacional a media asta, en memoria de los fallecidos por el Covid-19.

El Amor, fervor y pasión por la nación, fue demostrado en los actos protocolarios que se desarrollaron paralelamente en los 18 departamentos del país; con el Pabellón flameando y la voz elevada al cielo, el himno de nuestra patria se hizo sonar en cada rincón del país como señal de los 199 años de independencia.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en los actos desarrollados en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en la capital manifestó “pase lo que pase jamás debemos de bajar la guardia, porque ante todo la vida es lo primordial; elevemos nuestros corazones y nuestra bandera a media asta por todos aquellos hondureños que perdieron la batalla ante la pandemia y como parte de ellos conmemoremos este día recordándolos con mucho amor”.

Asimismo, el Secretario de Seguridad, General (R) Julián Pacheco Tinoco expresó “con mucho fervor patrio hoy estamos celebrando nuestro 199 aniversario de independencia pese aquellas personas que fallecieron a causa de la pandemia; el amor hacia nuestra patria jamás lo dejaremos de sentir seguiremos trabajando por la seguridad de nuestro país”.

Del mismo modo, el director de la Policía Nacional, General José David Aguilar Morán, fue contundente y dijo, “así como hoy honramos a nuestros próceres, también honramos a cada miembro de nuestra noble institución policial, por el importante trabajo que realizan y los sacrificios que hacen por amor a su patria; el camino recorrido no ha sido fácil, pues nos ha tocado enfrentar toda clase de obstáculos y quiero manifestarle que hemos hecho todo lo posible por recuperar al país de la situación de inseguridad en que se encontraba y esto ha sido con esfuerzo y trabajo de todos”.

Actos paralelos

En las 18 Unidades Departamentales de Policía y dos metropolitanas con sus respectivos distritos de responsabilidad, se desarrollaron paralelamente los actos protocolarios en esta importante fecha.

Los centros de estudio de la institución policial también dijeron presente; La Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), Academia Nacional de Policía (ANAPO), Instituto Técnico Policial (ITP) hicieron sentir el fervor patrio con sus estudiantes.

En las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), en la ciudad de La Paz, se realizaron los desfiles de las señoritas y caballeros cadetes, quienes demostraron su amor por Honduras; a raíz de la pandemia, dichos desfiles se desarrollaron internamente.

La Policía Nacional felicita a todos los hondureños y hondureñas en el país y a nivel internacional por celebrar los 199 años de independencia patria y reitera su compromiso de servir y proteger. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hD0OGJ
Coma