Empresas estarán laborando este 15 de septiembre con excepción de los bancos

558 views
Coma

***Sin embargo, el sector privado recordó que se interrumpió el calendario de circulación por último dígito de la tarjeta de identidad.

Tegucigalpa,Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa  Privada (Cohep) a través de un comunicado informó que las empresas están autorizadas a trabajar este 15 de septiembre en todo el país.

Cabe señalar que debido a que este martes  Honduras festeja su 199 aniversario de independencia el Sistema Nacional de Gestión  Riesgo (Sianger), determinó decretar feriado nacional.

Sin embargo, el sector privado recordó que se interrumpió el calendario de circulación por último dígito de la tarjeta de identidad.

Pero argumenta que de acuerdo a la Mesa Multisectorial de Apertura de los Sectores Económicos y Sociales, es permitida la circulación de los ciudadanos para movilizarse con el propósito de poder adquirir los bienes de consumo que se requieran.

Cabe señalar que debido a las determinaciones de Sinager, el sistema bancario no estará operando en ninguna de sus modalidades.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, informó que “el sistema bancario fue informado por parte de las autoridades del Sinager que estamos autorizados a cerrar los bancos este día, pero por tal razón las personas que se atenderían hoy, podrán acudir a las diferentes sucursales a nivel nacional mañana miércoles”.

Por su parte, las empresas gubernamentales y dependencias municipales también  estarán cerradas  a excepción del sector salud.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33ukjfL
Coma