FFAA celebran a Honduras con ceremonia por el 199 Aniversario de la Patria

590 views
Coma

*** Se espera que la conmemoración termine en horas de la noche con el lanzamiento de fuegos artificiales desde el cerro El Picacho. 

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) celebran este martes 15 de septiembre el 199 Aniversario de la Patria, con un despliegue de sus diferentes unidades militares en el Campo de Parada Marte de Tegucigalpa.

De las actividades también participa el presidente Juan Orlando Hernández y otras autoridades del país, quienes más temprano dieron por inauguradas las actividades del día en la Plaza de las Banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de Tegucigalpa.

Pese a la actual pandemia por coronavirus, los militares han demostrado su fervor y patriotismo con un desfile donde resaltan sus destrezas y disciplina producto de su entrenamiento ante la vista de las autoridades y los presentes.

La ceremonia inició con un pequeño acto en el que se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras y recordando a las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 con un minuto de silencio.

Durante ese momento, la bandera fue izada a media asta en conmemoración a las víctimas del coronavirus.

Asimismo, hubo baile con la presentación del ballet folclórico Oro Lenca y la banda del Instituto Superación San Francisco de Tegucigalpa.

El cielo fue sobrevolado por aviones F5 y los helicópteros que transportaban a los paracaidistas y se desplegaba la Bandera de Honduras, una de las atracciones principales de los actos.

Se espera que la conmemoración termine en horas de la noche con el lanzamiento de fuegos artificiales desde el cerro El Picacho. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/32z23Tc
Coma