“Hoy más que nunca debemos trabajar unidos como nación para derrotar ese enemigo común”

1456 views
Coma

*** Hernández, recalcó que Honduras debe afrontar la pandemia pensando en el peor de los escenarios. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, encabezó este martes los actos conmemorativos de los 199 años de Independencia Patria en la Plaza de las Banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de Tegucigalpa.

En el evento donde participaron diferentes autoridades Gobierno, Hernández, recordó las acciones de los próceres que lograron la independencia y de como su ejemplo fue heredado para continuar construyendo un mejor país en tiempos difíciles.

Del mismo modo, enalteció el trabajo y el amor por la patria de los hondureños, y sobre todo ahora, más que nunca se debe estar unidos para derrotar a un enemigo invisible, el Covid-19.

“Hace dos siglos, valientes próceres ofrendaron sus vidas para dejarnos un legado de paz y libertad”, dijo el mandatario al dirigirse a los presentes.

“Ellos lucharon incansablemente por heredarnos una región próspera, libre y soberana, inclaudicable y justa para todos los centroamericanos”, recordó.

“Ese amor por Centroamérica no tuvo límites y en ese afán, lucharon hasta la muerte contra el dominio y la opresión. Ni la muerte ni el destierro ni la amenaza, pudo contra sus convicciones, sus sueños y anhelos”, añadió.

Hernández mencionó que estando a las puertas del bicentenario de independencia, “reconocemos el coraje de Lempira y el espíritu indoblegable de nuestro general y paladín centroamericano Francisco Morazán”.

“Reconocemos la sabiduría de José Cecilio del Valle y la honradez del general José Trinidad Cabañas. Admiramos ese espíritu reformista de nuestro primer jefe Supremo de Estado, don Dionisio de Herrera y el humanismo del padre José Trinidad Reyes”, agregó.

“Gracias a ellos y a tantos hondureños y hondureñas que siguieron su legado, esta patria hermosa, este país cinco estrellas, esta nación bendecida, la seguimos construyendo con coraje y con determinación, con amor y con sabiduría”, apostilló.

“En el espíritu indoblegable de Lempira y Morazán radica nuestra grandeza y por ello cito las palabras eternas de nuestro general: ‘La grandeza de una patria no se mide por la extensión de su territorio sino por la dignidad y el honor de sus hijos’”, complementó.

El Presidente exaltó el trabajo realizado por el personal médico y los hondureños que hacen posibles programas como Honduras Solidaria en los que aseguró cada ciudadano ve en ellos un héroe que salva vidas.

“Esta es la madera de la que estamos hechos los hondureños y por ello, tenacidad es la que nos sobra para levantarnos cuando caemos de rodillas por la adversidad”, sostuvo.

El mandatario sentenció que; “Somos más los hondureños buenos que luchamos por construir el legado que nos heredaron los padres de la patria, porque nunca nos ha movido otro interés que no sea el de heredar a nuestros hijos y nietos una nueva Honduras con hechos”.

Asimismo, recalcó que Honduras debe afrontar la pandemia pensando en el peor de los escenarios y que; “No es el momento de bajar la guardia, hoy más que nunca debemos trabajar unidos como nación para derrotar ese enemigo común que no solo afecta la salud sino también la economía”. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2FFRC7e
Coma