Irrespeto a las medidas de bioseguridad ocasionará rebrote de Covid-19 según galeno

677 views
Coma

***“Sin embargo y considerando la situación económica y social del país, es cierto que a la población no se le puede pedir que no utilice el transporte”, dijo el experto.

Tegucigalpa,Honduras

El médico especialista, Lenín Meza, advirtió que debido al irrespeto de los transportistas a las medidas de bioseguridad, en las próximas semanas Honduras estaría sufriendo un rebrote de contagios de la COVID-19.

“Con la apertura del transporte se aproxima un rebrote inminente (casos Covid-19). Los autobuses son medios cerrados en los que, aunque se pregona se cumplirán las medidas de bioseguridad, en la práctica difícilmente ocurrirá”, informó el galeno a Diario Tiempo.

Sobre la reapertura del rubro del transporte, Meza se pronunció en contra de la medida y que solo le queda pedirle a la población que respete todas las medidas de bioseguridad, para salvaguardar la vida de ellos y sus seres queridos.

Además, el profesional de la medicina ejemplificó la gravedad de la situación con un caso que se registró ayer, donde el conductor de una unidad de la empresa Impala recibió una sanción por irrespetar las medidas.

“Ya pudimos verlo con el caso del bus de Impala, ayer. Lo ideal para llegar a la fase 3 de apertura era controlar la cantidad de focos activos; de manera que no se reportaran demasiados casos en tan poco tiempo”, explicó.

“Sin embargo y considerando la situación económica y social del país, es cierto que a la población no se le puede pedir que no utilice el transporte”, dijo el experto.

Lo anterior, representaba una falta muy grave, cuya sanción equivalía a 2 mil lempiras más el decomiso de la unidad como lo establece La Ley de Transporte Terrestre.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hGSJBf
Coma