Las bellas palillonas que han brillado para Hondudiario en anteriores Desfiles Patrios

541 views
Coma

***Este 199 aniversario será la excepción, ya que debido a la pandemia del COVID-19, los desfiles que engalanan las calles de Honduras, no se pudieron realizar.

Tegucigalpa, Honduras

El aniversario de independencia de Honduras, cada año es una vitrina para mostrar la belleza, carisma y habilidades de las jóvenes palillonas hondureñas; que, con un bastón en mano, rinden homenaje a nuestra patria.

Este 199 aniversario será la excepción, ya que debido a la pandemia del COVID-19, los desfiles que engalanan las calles de Honduras, no se pudieron realizar.

Pese a eso, en Hondudiario recordamos a las guapas y talentosas hondureñas, que, en años anteriores, han brillado como la “Reina de las Palillonas”.

Las jóvenes han recibido premios por parte de Hondudiario, así como destacadas en portada y reportajes especiales.

Las reinas de años anteriores

En años anteriores, las palillonas que se llevaron este título fueron, la bella Valeria Lagos Mendoza, quien era estudiante del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) y destacó en los desfiles del año 2016.

Su encanto y humildad acompañados al ritmo de la música por un movimiento a la perfección del bastón y sus caderas, derrocharon simpatía en muchos espectadores que asistieron a las actividades de celebración del 195 aniversario de independencia de Honduras en ese año.

Asimismo, Allison Fabiola Melara Torres, que con su belleza y sonrisa destacó en el grupo de 23 jovencitas del colegio Liceo Católico Santa María que desfiló en el 2017.

En ese entonces, era estudiante de Hostelería y Turismo; y su segunda vez que participó como palillona en los desfiles del 15 de septiembre para celebrar la independencia de Honduras.

“Nunca me imaginé que un medio me iba a elegir como la mejor palillona, estoy feliz y emocionada por esto, nadie lo imaginaba mis compañeras de grupo igual se sorprendieron”, dijo en ese momento.

La belleza, carisma y sonrisa encantadora de la joven Dessiré Espinal del Instituto Tecnológico Cybernet, la hizo acreedora del título de “Reina de las Palillonas 2018” por parte de Hondudiario en el marco de los desfiles patrios conmemorando los 197 años de independencia de Honduras.

“En el momento que me dijeron que era la palillona de Hondudiario me sentí bien alegre y orgullosa de mi misma”, comentó la jovencita oriunda de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Con dos meses de arduas prácticas, incluso, hasta de preparación extra como ir al gimnasio para estar mejor tonificada para ese día, Dessiré saboreó los frutos de su esfuerzo, ya que, combinado con el estudio, fue una verdadera prueba de perseverancia.

Al momento de comenzar su recorrido por las calles a inmediaciones del Estadio Nacional, y que las cámaras comenzaran a captar sus movimiento y forma de interactuar con el público, la destacada jovencita comentó que, “fue bonito que se centraran en mí, porque entre tantas, no es fácil que alguien resalte, pero también me daba pena al momento que sentía que todas las cámaras se venían para donde mí”.

En el ultimo año, el 2019, quien destacó como la “Reina de las Palillonas”, fue la guapa Larissa Henríquez, quien con su belleza, carisma y sonrisa encantadora, captó la atencion de muchos de los presentes en los desfiles.

Larissa quién formó parte del cuadro de bastoneras del Instituto Moderno y estudiante de octavo año, se robó la mirada no solo del lente de Hondudiario, sino de todos los capitalinos que se hicieron presentes a inmediaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

Excelencia académica, responsabilidad, puntualidad, honestidad, belleza y carisma eran los requisitos para poder pertenecer al grupo de palillonas del Moderno los cuales Larissa cumplió con todos los anteriores.

“Yo iba a desfilar porque me gustaba, no me esperaba esto me alegré mucho cuando Hondudiario me eligió como la reina de las palillonas, nunca lo pensé, pero gracias a Dios aquí estamos”, manifestó la joven. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mnyE6n
Coma