Urgen reunión entre Liga Nacional y Fenafuth por decisión del no descenso

1218 views
Coma

***Canahuati sostuvo que lo más saludable en estos momentos es hacer la reunión y no esperar que la federación tome cartas en el asunto.

Tegucigalpa, Honduras

La eliminación del descenso para el actual torneo de la Liga Nacional, sigue generando diversas opiniones, entre los que apoyan la decisión argumentando que es debido a la pandemia y los que aseguran, que viola la ordenanza de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

En ese sentido, el presidente de Real España, Fuad Abufele volvió a tocar el tema del no descenso y mantuvo su postura que es algo que no puede suceder.

“El no descenso está fuera de lugar porque el máximo organismo que rige el fútbol hondureño, Fenafuth ordenó lo contrario y tiene que cumplirse, ese asunto ya está juzgado”, expresó.

“Esa decisión atenta contra la seriedad del fútbol hondureño, eso no puede pasar. Real España siempre estuvo del lado de la ley y la lógica, las ideas de combaten con ideas y argumentos, ya cuando se requiere al insulto ese tipo de personas no pueden considerarse para una discusión”, añadió.

Asimismo, dijo que “es un torneo distinto que llamará mucho la atención de la gente, todos partimos en las mismas condiciones e intentaremos hacer un buen trabajo porque la planificación ha sido la correcta”.

Por su parte, el ex presidente de Liga Nacional, Selim Canahuati, recomendó a los clubes de la Liga Nacional que se reúnan de forma inmediata con los personeros de la Fenafuth, para hablar de la aprobación del no descenso en el fútbol hondureño.

Sostuvo que lo más saludable en estos momentos es hacer la reunión y no esperar que la federación tome cartas en el asunto.

“En este momento, lo oportuno es que los clubes que aprobaron el no descenso, provoquen una reunión con la Federación, creo que es lo más saludable, una reunión antes que la Federación se pronuncie, que haya una reunión de alto nivel incluso entre directivos de los 10 clubes y FENAFUTH”, manifestó Canahuati.

“Durante mi gestión al frente de la Liga Nacional, frené un par de veces lo del no descenso, pero ahorita estamos en una situación especial. Hay una pandemia de salud, pero también una pandemia financiera”, comentó.

“En México no hay descenso, en Argentina no hubo el torneo pasado, pero creo que lo más importante es tratar de armonizar las divergencias, porque comprometen la imagen de la liga y no es saludable”, ahondó.

“Estamos iniciando un poco tarde el torneo, y por allí habrá compromisos de selección, y aunque es un tanto apretado el calendario, espero que el aspecto físico de los jugadores no esté seriamente afectado”, recordó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3c1rAHF
Coma