Año lectivo terminará el 30 de noviembre con “números alentadores”

587 views
Coma

*** De acuerdo a las fuentes educativas, el 92 por ciento de los estudiantes matriculados en el sistema educativo público, han permanecido activos. 

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Educación, Javier Menocal

El viceministro de Educación, Javier Menocal, informó que el año lectivo se extenderá hasta finales de año, finalizando el 30 de noviembre y haciendo las evaluaciones respectivas para que los educandos cumplan con todas las obligaciones.

El presente año lectivo, según explicó Menocal, “termina el 30 de noviembre y se estarán haciendo las evaluaciones respectivas para seguir trabajando en las mismas y ver si se trabaja una o dos semanas de diciembre”.

“Tenemos mucha esperanza de cerrar un año académico con números atractivos, no lo que esperábamos, pero sí con números que siguen siendo alentadores”, agregó.

Por la pandemia de coronavirus, el sistema educativo paso a la modalidad de clases virtuales al ser suspendidas las presenciales.

De acuerdo a las fuentes educativas, el 92 por ciento de los estudiantes matriculados en el sistema educativo público, han permanecido activos, pese a las limitaciones económicas y logísticas de algunas familias.

Bajo esa dirección, Menocal expresó que, “nos seguimos preparando, a veces hay bajas, hay estaciones, hay subidas en el comportamiento del COVID, por esa razón nos estamos preparando”.

Concluyó que el próximo año “será un año decisivo para iniciarlo de la mejor manera posible, por eso las comunidades y los gobiernos locales están entrando a los centros educativos, para ver su infraestructura, para mantenerlos limpios”. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/35J8LI8
Coma