Circulación por dos dígitos podría ser una realidad a partir del próximo lunes

806 views
Coma

*** La Mesa Multisectorial definirá esta semana si se habilitan más dígitos para la circulación. 

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó que la circulación de la población por dos dígitos diarios podría implementarse el próximo lunes.

“La idea es que para el próximo lunes las empresas entren en la fase dos de la reapertura económica y que se autorice la circulación de dos dígitos al día”, declaró.

El directivo de la CCIT, reveló que el plan original era que para agosto las empresas ya iban a estar reactivadas, pero no ha sido así.

“Nos hemos quedado en la primera fase y es necesario que las empresas pasen a la fase dos”, agregó.

Fortín consideró que con la fase actual más empresas seguirán cerrando operaciones porque no se avanza en la recuperación.

“Las empresas siguen cerrando sus operaciones y despidiendo a más empleados. Es una situación que ya no aguantamos”, señaló.

Sostuvo que cada persona debe ser responsable para evitar más contagios y guardar un equilibrio entre la salud y la economía.

Concluyó que, de no aprobarse la circulación de dos dígitos diarios, “estamos estancados y vamos para abajo”.

Las palabras de Fortín se dan cuando la Mesa Multisectorial definirá esta semana si se habilitan más dígitos para la circulación y si se avanza a la siguiente fase, al considerar que el proceso de reapertura economía se ha llevado de manera ordenada. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2ZLtYO5
Coma