Diego Vásquez considera importante el descenso para tener un torneo competitivo

611 views
Coma

***Diego también dijo que espera que la dirigencia del club solvente lo del estadio, pues desea jugar en el Nacional, esto para evitar salir mucho y evitar contagios en la plantilla.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de Motagua, Diego Vázquez, lamentó que en el nuevo calendario, los equipos tengan que jugar tan seguido, al tiempo que recordó que en su momento lo denunció cuando solo afectó a su club, pero que nadie más puso atención.

“Lo dije anteriormente. No se puede jugar tan seguido, en su momento lo denunciamos, y no pasaba nada, se están quejando por quejarse, las leyes cuando afectan a uno, no se pronuncian, en eso la liga no mide, jugamos una final y a los dos días nos hicieron jugar un partido y a nadie le importó. Con esto no estoy de acuerdo en jugar seguido, repito antes lo denuncié”, expresó en conferencia.

“Escuché a muchos colegas decir que no les importaba el calendario, el formato y nada, entendemos las contradicciones, es de humanos. A Motagua siempre le critican, está bien, que lo hagan, ahora pusieron que con un porcentaje se sale campeón y el torneo pasado se llevaba el 72 por ciento jugado, las leyes las van adaptando, y nos van criticando, creo que, porque Motagua se abstuvo de votar”, sostuvo.

“Para qué iba votar Motagua, si lo que hemos pedido en el último tiempo lo hacen en contra, así que no tiene mucho sentido. Me parece perfecto que Motagua se abstuvo de votar”, agregó el argentino.

Vázquez se pronunció también sobre la decisión del no descenso para el actual torneo, que tomaron la mayoría de clubes.

“Lo ideal es que siempre el descenso esté para tener un torneo competitivo, pero ahora es una circunstancia particular, mundial y si optaron por esa opción, hay que ver los argumentos. Creo que leí que tienen que desembolsar un monto el equipo que quede último”, dijo.

“Antes lo dijeron, puede ser que está bien, nos hubiese gustado que antes se pronunciaran, lo he dicho antes cuando los afectados fuimos nosotros, nos criticaron, se tienen que decidir, lo ideal es jugar con descenso”, añadió.

Por otra parte, sobre la preparación de su platel para la próxima temporada dijo que “están todo bien, salvo algunos con algunas cargas musculares, pero es normal por el esfuerzo de la pretemporada que venimos haciendo”.

“No hay novedades y si está la posibilidad de algún intercambio se va dar y sino nos vamos a quedar con el plantel que tenemos. Hoy no hablé con los directivos y en el transcurso del día lo haremos”, contó.

Diego también dijo que espera que la dirigencia del club solvente lo del estadio, pues desea jugar en el Nacional, esto para evitar salir mucho y evitar contagios en la plantilla.

“En un principio vamos a jugar acá en el Nacional, es nuestra casa y creo que tienen que llegar un arreglo los directivos para ser locales acá”, manifestó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32ztAUu
Coma