Tomada la Departamental de Educación de Francisco Morazán por maestros exigiendo derechos

505 views
Coma

***Quezada culpa a cierto personal de la Departamental de retrasar algunas gestiones para hacerle quedar mal ante los colegios magisteriales y la opinión pública.

Tegucigalpa, Honduras

Las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, amanecieron tomadas este miércoles por un grupo de docentes en protesta por la falta de audiencias para la asignación de plazas y por la falta de pago.

“Estamos en este plantón debido a la negligencia del director, Mario Quezada”, dijo el representante del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Victoriano Castillo.

En ese sentido, manifestó que el titular de esa organización no ha sido capaz de poderle dar una respuesta a más de sus 500 compañeros que se han quedado fuera del pago de planilla.

Hizo hincapié en que Quezada “ha sido incapaz” de dar una respuesta a los problemas administrativos de la Departamental.

Además, denuncian de dar facultad a los directores distritales para hacer propuestas de nombramiento, función que correspondería a la junta de selección.

Otro de los docentes que participa en la protesta, argumentó que las autoridades han suspendido las audiencias para la asignación de plazas y que ellos necesitan laborar.

“Nosotros nos ganamos una plaza en el concurso, pero ya casi termina septiembre y aún no les han asignado nada y solo son excusas”, reprochó.

Por su parte, Mario Quezada, aseguró que durante su dirección se ha dado la suficiente apertura como nunca antes.

“Me extraña que estén en esa actitud porque he sido bastante diligente en mi trabajo”, señaló.

Además, sostuvo que no es fácil tener todo al día pues se ve expuesto al trabajo de otro personal que podría estar “boicoteando” sus operaciones, señalando hacer eso en “apoyo a otros directores anteriores”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RxZmeg
Coma