Transportistas piden habilitación de 2 dígitos diarios para aumentar la circulación

467 views
Coma

***Sin embargo, el transportista indicó que mientras no se abra la economía en su totalidad, será difícil reactivar al 100 por ciento el rubro del transporte.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte de taxis, Pedro Gómez, solicita al Gobierno de Honduras que habiliten  más dígitos de la tarjeta de identidad para aumentar  circulación de la población y con ello, obtener más pasajeros en cada unidad.

El taxista mencionó  que Gómez al menos  mil 500 unidades de taxis andan laborando bajo las estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios del virus del Covid-19.

Sin embargo, el transportista indicó que mientras no se abra la economía en su totalidad, será difícil reactivar al 100 por ciento el rubro del transporte.

“Le damos gracias a Dios que estamos comenzando a laborar después de seis meses, pero ojalá que el Gobierno comience a abrir la economía”, agregó.

En tal sentido, sugirió a las autoridades de Gobierno y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), habilitar más dígitos y seguir incentivando a los ciudadanos a acatar todas las medidas de bioseguridad para contrarrestar la pandemia.

Cabe señalar que miembros de la Mesa Multisectorial, informaron  que  este miércoles se analiza la posibilidad de la reapertura económica no  a fase dos y habilitación de dos dígitos diarios.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3c1W10D
Coma