Al menos 9 aspirantes a la candidatura presidencial en el Partido Liberal

865 views
Coma

***Solo tienen que cumplir con los requisitos del partido y lo que exige la Ley Electoral, dijo Ortez.

Tegucigalpa, Honduras
Enrique Ortez Sequeira

El secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Enrique Ortez Sequeira, manifestó que no pondrán trabas para la inscripción de precandidaturas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo la convocatoria el pasado domingo para las elecciones internas que se celebrarán el 14 de marzo del 2021.

Ya el Partido Nacional (PN), Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) han manifestado que van a someterse a este proceso por la diversidad de precandidaturas.

Por parte del Partido Liberal ya se identifican varios precandidatos, algunos ya hicieron su lanzamiento formal, otros solo lo han manifestado.

Para el caso está Darío Banegas, José Luis Moncada, Arístides Mejía, Luis Zelaya, Roberto Contreras, Yani Rosenthal, también se menciona a Suyapa Figueroa, Mario Noé Villafranca y Maribel Espinoza.

En ese sentido, Ortez manifestó que “desde el momento que el CNE convocó a elecciones primarias y que el CCEPL convocó a elecciones internas, cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos que quieran conformar un movimientos, solo tienen que cumplir los requisitos que señala la ley y serán inscritos”.

“Todo aquel que está en el libre ejercicio de sus derechos puede participar en una lucha política”, añadió.

“En el caso del Partido Liberal le damos la bienvenida a todos aquellos candidatos que van a fortalecer, van a dinamizar y van a agilizar el proceso de elecciones internas y primarias”, indicó.

Además mencionó que en el mismo proceso interno, en una urna separada, la ciudadanía será quien escogerá a las nuevas autoridades del CCEPL.

“El partido sigue con su línea, sigue con su doctrina y lo que queremos es volver a fortalecer la militancia partidaria”, expresó.

Asimismo, dijo que “no habrá trabas para nadie que llene los requisitos, el proceso no tiene nombre ni apellido, el proceso está abierto a todos los liberales, sin distinción de credos o religión”.

“Las puertas están abiertas para aquellos que cumplan con los estatutos y que cumplan con la ley Electoral para ser inscritos”, reiteró. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iKyQKI
Coma