Inicia WADANI nativo digital independiente muy cercano a la población afro hondureña

605 views
Coma

***WADANI está basado en la necesidad de información sobre la comunidad afro hondureña y no solo busca dar noticias sino dirigirse a la conciencia de la comunidad

Tegucigalpa, Honduras

WADANI es el nuevo portal web de noticias en Honduras. El naciente servicio informativo vio a luz hoy en un alegre programa transmitido en las redes sociales. WADANI viene provisto de una interesante oferta periodística valiéndose de la era digital y la revolución tecnológica.

Wadani que en lengua garífuna significa nuestro tiempo es una innovación periodística y en el desarrollo de su labor informativa, será muy cercano a la población afro hondureña. La idea es ejercer un periodismo transformador que ayude a la comunidad a salir adelante, porque “lo mejor es que nos vaya bien a todos”.
El momento es la era digital, la globalización y la interconexión y la población afro hondureña no es la excepción. En Honduras hay dos grupos poblaciones denominados afrodescendientes, los garífunas y los negros de habla inglesa, son poblaciones de rápido crecimiento interno, pero también son miles los que viven en el exterior.

Ha comenzado aquí una nueva historia, como se sabe, el pueblo Afro hondureño no es una ocupación para los medios tradicionales de prensa en consecuencia hay una necesidad de información que acompañe a este conglomerado en su proceso de desarrollo. Con Wadani surge una nueva etapa, prácticamente podríamos decir que el futuro empieza ahora para la comunidad en referencia.

La comunicación es también desarrollo y WADANI es una apuesta grande, alrededor el diez por ciento de la población hondureña se identifica como afrodescendiente, aglutinar esta población constituye una gran fuerza que puede crear progreso para Honduras. Pero no únicamente es por eso, en realidad WADANI quiere ser una opción para las personas que buscan una nueva forma de hacer periodismo.

WADANI, tendrá su propio aplicativo que avisará de las actualizaciones, además, como valor añadido y elemento diferenciador, tendrá un espacio que alojará investigaciones hechas a la población garífuna, con esto intenta captar a investigadores, académicos y al sector de profesionales, organismos e instituciones que trabajan en el sector social.

El creador de WADANI es el periodista Kenny Castillo Fernández de larga trayectoria y se hará acompañar de un grupo de trabajo para dar cobertura a la demanda de información, “Pretendemos dar un servicio a la gente¨.

URL Corta: https://bit.ly/3ktftq8
Coma