Alberth Elis llega al Boavista por un menor sueldo que en el Dynamo

3567 views
Coma

***Según informaron algunos medios lusos, Elis cobrará uno de los salarios más altos en las Panteras, pero mensualmente ganará menos que en Houston.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño Alberth Elis viajó el pasado jueves a Europa, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Boavista de Portugal.

Su salida se termina adelantando más de lo esperado, ya que en diciembre se le terminaba el contrato y el futbolista de 24 años podía irse como agente libre, por lo que terminó siendo comprado por menos de un millón de dólares, una cifra insólita por su nivel y por la inversión que hizo en su momento el equipo de la MLS.

Los norteamericanos le habían pagado 3,5 millones de dólares al Monterrey de México para comprarlo hace 3 años atrás.

De igual forma, el hondureño también “perderá” dinero, ya que según informaron algunos medios lusos, Elis cobrará uno de los salarios más altos en las Panteras, pero mensualmente ganará menos que en Houston, priorizando la evolución de su carrera antes que el dinero en sí.

El legionario catracho dará sus primeros pasos en el viejo continente y allí lo espera su compatriota, Jorge Benguché, que fue fichado también en este mercado de pases. Llega joven y con la posibilidad de terminar de formarse enfrentando a rivales de una talla mundial importante.

Elis se someterá a los respectivos protocolos de bioseguridad en Portugal y el sábado estaría realizando el reconocimiento médico y las pruebas físicas para cerrar así el acuerdo con el Boavista, equipo que le conocen como ‘Las Panteras’, apodo que también lleva el goleador hondureño.

Elis jugará de extremo y usará la camiseta con el número 17, ya que el 7 está ocupado, confesó su agente Daniel Solís. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hIvlTU
Coma