BCIE ha desembolsado $. 35.5 millones para la MIPYME en Honduras

1780 views
Coma

***Con estos recursos el BCIE a través de instituciones financieras intermediarias brinda opciones a las empresas hondureñas afectadas por la pandemia del COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) son los sectores más golpeados por el confinamiento a causa del COVID-19, es por eso que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por medio del Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de la MIPYME ha desembolsado 35.5 millones de dólares a tres instituciones financieras hondureñas para apoyar a los negocios cuyos ingresos se han visto afectados durante la emergencia.

En ese sentido, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi afirmó que “desde hace unos meses nos propusimos, una meta de US$50 millones de dólares para las MIPYMES afectadas por el COVID-19 en el país, la gran noticia, es que a la fecha ya se han desembolsado 35.5 millones de dólares”.

Las instituciones financieras de Honduras que brindan las facilidades son: Banco Atlántida, Banco FICOHSA y la Fundación para la Promoción de la Pequeña y Microempresa “José María Covelo”, los recursos provienen del dicho programa que busca promover a la MIPYME.

De esta manera, la disponibilidad y uso de estos recursos buscan mantener empleos y la recontratación de personal despedido desde el 11 de marzo 2020.  Asimismo, los fondos de la facilidad permiten atender a los distintos sectores afectados por la pandemia, entre ellos se resaltan: producción de la cadena agroalimentaria, hostelería y turismo, construcción, industria creativa y medios de comunicación, comercio a nivel general y empresas de provisión de servicios, entre otros.

Las MIPYMES serán beneficiadas con financiamiento para atender necesidades de capital de trabajo y obligaciones operativas; esto a su vez permitirá proteger el empleo que genera este importante sector empresarial en el país.

Si necesita más información sobre esta facilidad le invitamos a contactar a las instituciones arriba mencionadas o al BCIE a través de www.bcie.org.

URL Corta: https://bit.ly/3hFWd6Z
Coma