Circulación con más dígitos y segunda fase son necesarios a la brevedad

1603 views
Coma

*** Entre viernes y sábado Sinager decidirá si se circula con dos dígitos por día. 

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, señaló este viernes que la reactivación económica debe apuntar hacia dos elementos importantes para generar mayor consumo y dinamización de la economía.

“Son dos cosas importantes que tenemos que procurar que sucedan a la brevedad posible como ser; que se permita la circulación con más dígitos para poder incrementar el flujo de personas hacia los centros comerciales de diversos tamaños”, expuso Medida.

Seguidamente indicó que se debe avanzar hacia la fase dos de la reapertura en donde se permita la asistencia del 40 por ciento de las personas a los centros de empleos.

Sin embargo, apuntó que no se olvidar el cumplimiento irrestricto de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento y la toma de temperatura al ingresar al trabajo o algún comercio.

“La reactivación va ser lenta, pero necesitamos que la misma sea constante para retomar poco a poco las actividades necesarias”, añadió.

Esto, “con el fin de procurar un mayor consumo y la dinamización de la economía como única forma para recuperar los empleos suspendidos o personas despedidas, y también generar un mayor número de puestos de trabajo”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Hfya27
Coma