Esfuerzos en conjunto implementa el sector turístico en aras de la reactivación

1524 views
Coma

*** Honduras, Guatemala y El Salvador analizan implementar un plan denominado Triángulo Turístico.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Turismo en conjunto con la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), durante los últimos meses, han trabajado en conjunto para preparar a los prestadores de servicios en aras de reactivar el rubro de manera segura.

En ese sentido, el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga comentó que, “la pandemia nos ha venido a enseñar y valorar lo que tenemos, a darnos cuenta que debemos trabajar en conjunto para tener mayor impacto, ya que vamos a estar ante turistas que van a exigir más seguridad”.

Es por ello, que ante la cercanía de la fecha que contempla los feriados del mes de octubre, la Mesa Multisectorial presentó una propuesta ante el Congreso Nacional para trasladar el asueto para el mes de noviembre, con la finalidad de alcanzar un mejor nivel de preparación e implementación de las medidas de bioseguridad.

Otras iniciativas

Como una estrategia para promocionar un multidestino se analiza la implementación de una iniciativa llamada Triangulo Turístico que estaría integrada por Guatemala, El Salvador y Honduras.

De igual manera, el Gobierno puso en marcha medidas de alivio solidario para proveer de apoyo financiero a los trabajadores de la industria.

Por parte del Ejecutivo además se envió al Congreso Nacional una iniciativa de Ley que se espera sea aprobada, en la que se contempla que el sistema bancario nacional otorgue una reducción de los intereses en préstamos, y tarjetas de crédito con la finalidad de apoyar a personas naturales y jurídicas.

Salvoconducto

Asimismo, la Secretaría de Turismo implementó el Salvoconducto Turístico que permite a los ciudadanos que con la reserva de hotel a algún destino turístico pueda movilizarse en el territorio nacional, aun cuando tenga un digito diferente para circular.

“Hoy más que nunca requerimos ese apoyo a nuestros emprendedores, si antes teníamos que tomar un vuelo para hacer turismo, hoy podemos hacerlo a lo interno, así despertar ese orgullo de ser hondureño”, enfatizó Barralaga.

Se estima que el 90 por ciento de la industria turística del país está en manos de la micro, pequeña y mediana empresa.

Nuevos vuelos internacionales

Para finales de noviembre se contempla recibir un vuelo directo desde la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos con destino San Pedro Sula, y un vuelo a bajo costo desde New Orleans a San Pedro Sula, y se trabaja para que también tenga una frecuencia en La Ceiba.

“Esto será un mal recuerdo que nos dejará grandes enseñanzas, espero que al final de todo salgamos con una industria muy fortalecida con la fe puesta en Dios y sobre todo poder trabajar unidos y lograr grandes resultados en materia de turismo”, agregó el funcionario.

Honduras es un país que ofrece a sus visitantes una amplia oferta turística, con más de 90 áreas protegidas, así como zonas arqueológicas, y ni hablar de sol y playa.

En los primeros meses del año la industria turística nacional reportaba un incremento del 30 por ciento en la llegada de turistas extranjeros lo que proyectaba un año de éxitos para este rubro, pero todo cambió por causa de la pandemia de la Covid-19. Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3iIGlSr
Coma