Pronostican intensas lluvias en varias regiones del país durante el fin de semana

714 views
Coma

***Las autoridades estiman que este fin de semana persistirán las condiciones atmosféricas inestables a nivel nacional, producto de la convergencia de viento y humedad.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó este sábado que para este fin de semana se pronostica intensas lluvias que estarán cayendo sobre varias regiones del territorio hondureño.

Las autoridades estiman que este fin de semana persistirán las condiciones atmosféricas inestables a nivel nacional, producto de la convergencia de viento y humedad.

En ese sentido,  se presentaran precipitaciones en forma de lluvias y chubascos de variada intensidad. Por lo que estarán presentándose con los mayores acumulados en las regiones: occidental, suroccidental, sur y algunos sectores del centro del país.

A su vez, el Centro de Estudios Atmosféricos dio a conocer que el oleaje en el Litoral Caribe será de 1 a 3 pies sobre el nivel del mar.  Mientras que en el Golfo de Fonseca será de  4 a 6 pies con probabilidad de ingreso del mar a tierra firme.

Cabe señalar que actualmente, varios departamentos del país se encuentran bajo Alerta Amarilla, según lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pues continúan las precipitaciones con mayor fuerza, lo que requiere tener más precaución.

A su vez, este llamado de alerta se debe a la saturación, riesgo a deslizamientos y desbordamiento. La Alerta Amarilla fue emitida el jueves 17, para seis departamentos del país y a la ribera del río Ulúa.

Las zonas bajo este tipo de alerta, son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Choluteca, Francisco Morazán y municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.

Copeco pide extremar medidas de precaución, especialmente evitar cruzar cauces de ríos, arroyos o quebradas, puentes o cajas puente, como también calles anegadas.

Se le pide a la ciudadanía mucha precaución ya que debido a la continuidad de las lluvias pueden presentarse inundaciones repentinas, además que por la saturación del suelo podrían generarse deslizamientos.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32MIjvi
Coma