“El Rancho”; emprendemiento que pese a la pandemia, ha logrado salir a flote

1933 views
Coma

***Sus productos que van desde lácteos, carnes; hasta miel y rosquillas, son proveniente de Tulín, Olancho y los quesos ahumados de Choluteca.

Por: Gabriel Ortiz
Tegucigalpa, Honduras

Mientras miles de hondureños sufren el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19 y que ha ocasionado la pérdida de empleos y el cierre de empresas, otros; han tenido la oportunidad de crear sus emprendimientos o fortalecer los mismos mediante nuevas modalidades.

“El Rancho Lácteos y Más”, es uno de esos negocios, que, pese a la crítica situación del país, ha podido salir a flote y ser el sustento de varios hondureños en una cadena, que va desde quien ordeña las vacas, hasta quien se encarga de entregar los productos.

Todo comenzó con una pareja de catrachos, Michelle Granados y su esposo Eduardo Castillo, quienes empezaron a viajar y llevar producto lácteo para compartir un poco del paraíso olanchano con sus allegados y al ver que ellos les hacían saber que eran lácteos deliciosos, tomaron la decisión de emprender.

Pero fue en octubre del año 2019, que, en Tela, Atlántida, empezó este bonito, pero desafiante proyecto.

Sus productos que van desde lácteos, carnes; hasta miel y rosquillas, son proveniente de Tulín, Olancho y los quesos ahumados de Choluteca.

En ese sentido, la joven Michelle, expresó que al inicio de la pandemia fue un tanto difícil mantener el negocio, pero luego pudieron reponerse.

“Al inicio se complicó tanto por que estaba cerrado el departamento de Olancho, no podíamos traer producto a Tegucigalpa y el miedo a poder contagiarnos, pero gracias a Dios todo a sido un éxito”, contó a Hondudiario.

Mencionó que han podio hacerle frente a la situación “agarrados de la mano de Dios y confiando en Él, ante todo, poco a poco tuvimos la confianza de poder salir promocionar y hacer entregas en toda la ciudad siempre siguiendo los métodos de bioseguridad para llevar un producto higiénico y salubre a nuestra clientela”.

Sobre el mayor miedo que han vivido durante esta crisis sanitaria, dijo que ha sido “el miedo al fracaso, ya que hace que muchas veces nos limitemos y nuestros sueños de poder tener un negocio prósperos sean frustrados, el miedo a la inseguridad que hoy en día vivimos, la falta de capital también es una gran limitante”.

Agregó que “gracias a Dios, él nos a sacado adelante con nuestro emprendimiento y nos a hecho crecer poco a poco y seguimos creciendo gracias a nuestra clientela que nos siguen recomendando y comprando”.

En “El Rancho” ofrecen una alta gama de productos lácteos, entre otros, como: Queso semi seco, queso fresco, queso con Chile, queso frijoles, queso seco duro, queso rojo, quesillo.

Asimismo, mantequilla crema, mantequilla ralla, requesón, rosquillas grandes, pan de mantequilla, chuleta ahumada, costilla ahumada, chorizo ahumado, chorizo suelto, todo este producto de Olancho.

Pero también, ponen a disposición los quesos ahumados con calidad de exportación de diferentes especialidades, como:

Queso ahumado clásico, es el sabor original del ahumado en aceite de oliva.

Queso ahumado pesto, es una mezcla de hierbas en aceite de oliva.

Queso ahumado italiano, es una mezcla de orégano, ajo y tomate en aceite de oliva.

Queso ahumado bacon, es tocino en aceite de oliva.

Queso ahumado chile jalapeño, es chile jalapeño en aceite de oliva.

Queso ahumado chile indio, es chile rojo indio en aceite de oliva.

Michelle sostuvo que, con su negocio, quieren convertirse en un estilo de franquicia que esté en diferentes puntos de las varias ciudades del país y establecer una marca con su producto, aunque por ahora su cobertura solo sea en la capital.

“Por la situación que estamos pasando en estos momentos solo estamos cubriendo el territorio de Tegucigalpa y Comayagüela en Francisco Morazán”, explicó.

Confió durante esta entrevista, que sienten una satisfacción enorme cada que alguien adquiere sus productos y dan fe de su calidad.

“Es una satisfacción saber que tenemos un cliente nuevo ya sea por recomendación o por que escucho de nosotros en redes sociales, y una alegría saber que el cliente quedo tan satisfecho que volvió a pedir hasta volverse un cliente estrella”, comentó.

“Para nosotros es un orgullo saber que nuestra pequeña idea que empezó gracias al apoyo de nuestras familias y amistades hoy en día este creciendo tanto y de manera rápida, ver hasta dónde hemos llegado y hacia dónde vamos y saber que el día de mañana tendremos algo que por que seguir luchando nos motiva más y más a no quitar el dedo del renglón”, agregó.

La hondureña decidió enviarle un mensaje a la población en general, así como también, a los que, por miedo, han limitado sus ideas a emprender durante este tiempo.

“Que a pesar del miedo no nos limitemos, que tenemos un Dios tan grande que jamás nos dejará o nos soltará de la mano y que aún que todo el camino sea cuesta arriba no se detengan que sigan adelante y jamás dejen de creer en sus sueños y metas”, sostuvo.

Los pedidos de estos ricos productos son tomados desde el lunes hasta el miércoles de cada semana, para ser entregados el sábado de la misma. El envío es totalmente gratis el sábado, mientras que, si se hace otro día, se cobra un cargo extra.

Los pedidos se hacen a el número de teléfono 89668033 por llamada o WhatsApp, también por sus redes sociales como: El Rancho Lácteos y Más en Facebook y @elrancholacteosymashn en Instagram.

URL Corta: https://bit.ly/32ODwcZ
Coma