Honduras continúa en fase 1 de reapetura y se amplia circulación a 2 dígitos diarios

627 views
Coma

***En ese sentido, se autoriza al sistema comercial y económico la atención a la población, de esta manera se continúa con la Fase I del Proceso de Apertura Gradual y Responsable.

Tegucigalpa,Honduras

El Gobierno de Honduras  determinó extender el Toque de Queda Absoluto en todo el territorio hondureño, desde el domingo 20 de septiembre a las 09:00 de la noche hasta el domingo 04 de octubre a las 11:00 de la nocehe en el marco de la alerta roja por coronavirus.

En ese sentido, se autoriza al sistema comercial y económico la atención a la población, de esta manera se continúa con la Fase I del Proceso de Apertura Gradual y Responsable.

Los municipios que están en fase 0 continúan autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) con  horario de 06:00 am a 08:00 pm, ampliando a dos dígitos su circulación.

Mientras que, a partir de este lunes se estará implementando un pilotaje con comedores de restaurantes, en el cual se permitirán el 50 por ciento de la capacidad de los locales, respetando las medidas de bioseguridad y los dígitos autorizados para circulación.

Asimismo las autoridades reafirman que los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circulación con otro tipo de documento.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hQ26OM
Coma