Alberth Elis es oficialmente nuevo jugador del Boavista de Portugal hasta 2024

3594 views
Coma

***A nivel de clubes, Elis ha estado en Olimpia (Honduras), Monterrey (México) y Houston Dynamo (Estado Unidos) y ahora se suma el Boavista de Portugal.

Tegucigalpa, Honduras

El delantero hondureño Alberth Elis, fue presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador del Boavista de la Primera División de Portugal, al firmar contrato hasta el 2024.

A través de un video en las redes sociales, el club hizo el anuncio, donde le da la bienvenida y se muestra a Elis con el vestuario del equipo.

“Bienvenido, Alberth Elis! A Pantera chegou!”, dice el video donde describen algunas virtudes del catracho que será compañero de su compatriota Jorge Benguché.

“Soy un jugador rápido y ágil. Me conocen como ‘La Panterita’”, expresó el delantero a través del vídeo.

Elis viajó desde el pasado jueves a Europa y su salida del Houston Dynamo se terminó adelantando más de lo esperado, ya que en diciembre se le terminaba el contrato y el futbolista de 24 años podía irse como agente libre, por lo que terminó siendo comprado por menos de un millón de dólares, una cifra insólita por su nivel y por la inversión que hizo en su momento el equipo de la MLS.

Los norteamericanos le habían pagado 3,5 millones de dólares al Monterrey de México para comprarlo hace 3 años atrás.

De igual forma, el hondureño también “perderá” dinero, ya que según informaron algunos medios lusos, Elis cobrará uno de los salarios más altos en las Panteras, pero mensualmente ganará menos que en Houston, priorizando la evolución de su carrera antes que el dinero en sí.

En Houston Dynamo de la MLS, franquicia con la cual jugó desde la temporada 2017 hasta hace unos días. El goleador catracho jugó un total de 94 partidos y anotó 31 goles, además conquistó la US Open Cup con Dynamo en la temporada 2017-18.

Cabe señalar que el Boavista empató su primer encuentro ante Nacional este fin de semana con el debut de Jorge Benguché. Elis podría tener participación el próximo sábado cuando se midan al Porto, uno de los tres equipos fuertes de Portugal. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZXxPHU
Coma