Colegio Médico podría demandar al IHSS por despidos de galenos

770 views
Coma

***“Si el 25 de septiembre los galenos no reciben una respuesta, el 26 se estarán interponiendo las demandas correspondientes”, mencionó Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, no descartó que el Colegio Médico de Honduras (CMH), demande a ese centro asistencial por el despido de galenos en la regional de San Pedro Sula.

En ese sentido, Umaña sostuvo que los médicos han estado trabajando en primera línea contra el COVID-19 y no es justo los despidos hechos.

Asimismo, dijo que la denuncia ya está en poder de las autoridades del Colegio Médico y que los abogados ya están listos para hacer las diligencias en el procedimiento administrativo de los 10 médicos, ya que existe una ley que debe cumplirse.

“Si el 25 de septiembre los galenos no reciben una respuesta, el 26 se estarán interponiendo las demandas correspondientes”, mencionó.

Recalcó que la junta interventora del IHSS debe de analizar la situación porque los médicos necesitan sus plazas, han estado al frente de la pandemia y no es justo que los despidan, ellos pueden ser colocados en otras salas de la institución ya que constantemente se deben dinamizar las áreas.

Cabe señalar que la mañana de este lunes, otro grupo de médicos del IHSS realizaron una protesta en Tegucigalpa debido a la no renovación de contrato de más de 140 empleados.

“Nos sacaron en medio de la pandemia cuando se nos ocupaba”, manifestó el vocero del movimiento, Marvin Rodríguez.

Señaló de injusta la suspensión de sus contratos pese al riesgo de haber prestado sus servicios en primera línea en la etapa más difícil de la pandemia, en los meses de junio y julio.

“Pudimos morir y de la nada nos sacaron de un solo sin renovar contrato”, indicó Rodríguez.

Entre los empleados suspendidos se encuentran enfermeros, médicos, licenciados y auxiliares. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33Oy8pn
Coma