Más de 900 nuevos casos de Covid-19 registra la zona norte del país

431 views
Coma

***En general, detalló que estos son acumulados y que la captación de los casos se hace en los diferentes centros de triajes, brigadas médicas integrales y en los hospitales.

Tegucigalpa,Honduras

La directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, reporta el aumento de al menos 900 nuevos casos de Covid-19 durante la última semana.

“Hay un incremento de 964 casos, los que a este momento nos hace un acumulado de 10,769 en relación a la última semana; el incremento de casos es significativo, de un 66 por ciento, pero siempre el llamado a la población a no bajar las medidas de bioseguridad”, dijo Villatoro.

En general, detalló que estos son acumulados y que la captación de los casos se hace en los diferentes centros de triajes, brigadas médicas integrales y en los hospitales.

La experta en salud dijo que es importante hacer la aclaración que el número de casos depende de la cantidad de pruebas que se realicen.

“En esta última semana se aumentó la cantidad de pruebas, hemos mantenido la positividad de un 35 por ciento y esperamos que la misma no aumente”, concluyó.

Honduras ya alcanza los 71,616 casos de coronavirus a nivel nacional y confirma la muerte de 2,184 ciudadanos a causa de la mortal enfermedad.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2FYdP0q
Coma