Organizaciones populares exigen acciones concretas para encontrar a los líderes garífunas

600 views

*** Todavía se desconoce el paradero o el estado de los defensores garífunas. 

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, manifestó este lunes que continúa la preocupación por el paradero de los cuatro líderes garífunas desaparecidos desde el pasado mes de julio.

Ante la situación, indicó que las organizaciones populares exigen acciones concretas para logras que estas personas sean encontradas.

“Como organizaciones populares estamos preocupados porque no vemos una acción concreta del Estado para encontrar a los compañeros desaparecidos”, declaró.

Ríos añadió que han puesto nuevamente la alerta para que se continúe con las investigaciones y presionar al Estado para que dé con el paradero de los líderes de la comunidad garífuna.

Todavía se desconoce el paradero o el estado de Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía García, Gerardo Misael Trochez Calix y Albert Snaider Centeno Thomas, lideres garífunas que están desparecidos desde el pasado 18 de julio.

Los cuatro defensores del territorio garífuna fueron en la comunidad Triunfo de la Cruz, en el Caribe hondureño, por hombres armados que vestían chalecos con el logo de la Dirección Policial de Investigación (DPI), según testimonios de testigos.

Según Ríos, existe un involucramiento de instituciones del Estado en el secuestro, y dejo saber que podría derivarse de intereses de trasnacionales del turismo que insisten en apropiarse del territorio garífuna. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/32PMsyY