Reorganización de grupos criminales provoca incremento de masacres durante confinamiento según Codeh

548 views
Coma

***Añadió que la edad promedio de las muertes violentas es de 30 años, en ese aspecto, sostiene que la juventud está poniendo la mayoría de los muertos.

Tegucigalpa,Honduras
Hugo Maldonado, Codeh

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, aseguró que los grupos criminales estuvieron reorganizándose  “ganado territorio y ellos quedarse a nivel del país como la única fuerza de violencia y criminalidad” durante el confinamiento.

Maldonado considera que mientras los órganos de seguridad estuvieron centrados sus esfuerzos alrededor de la pandemia, las estructuras delictivas hicieron una reorganización, por lo que ahora los hondureños están “pagando la factura”.

En ese sentido, el defensor de los derechos humanos “es otra pandemia y debemos reorientar las acciones para contrarrestar la ola de violencia que sufre el país en estos días”.

Añadió que la edad promedio de las muertes violentas es de 30 años, en ese aspecto, sostiene que la juventud está poniendo la mayoría de los muertos.

El entrevistado manifestó que de no atender la “otra pandemia, la de la criminalidad, nos va a terminar matando al resto de la sociedad”.

En tal sentido, recomienda que las fuerzas del orden replanteen su accionar y que lleven a cabo las investigaciones necesarias ya que no todos los asesinatos son de por ajuste de cuentas.

Cabe señalar que en los últimos días Honduras registra una preocupante escalada de hechos violentos que siembran zozobra en la ciudadanía.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32Syv3f
Coma