Restaurantes comienzan este lunes pilotaje para recibir clientes de manera presencial

2319 views
Coma

*** Alrededor de 29 municipios del país continúan en la fase cero de reapertura.

Tegucigalpa, Honduras

Restaurantes de San Pedro Sula (SPS) y Tegucigalpa inician este lunes un pilotaje para atender clientes de manera presencial como parte de la reapertura gradual que implementa la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En primera instancia serán 30 restaurantes y cafeterías de Tegucigalpa y 30 en SPS las que darán comienzo al pilotaje.

Todos los restaurantes que serán habilitados deberán de cumplir con estrictas medidas de bioseguridad y de igual forma los clientes deberán seguir el protocolo.

En virtud de ello, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó que la reapertura de los negocios de alimentos ayudará a reactivar gran parte de la economía.

Los restaurantes cuentan con su propio protocolo de bioseguridad

Añadió que, la circulación de dos dígitos que ya está permitida también ayudará a las pequeñas y medianas empresas porque habrá mayor movilización de personas.

Asimismo, Medina detalló que alrededor de 29 municipios del país continúan en la fase cero de reapertura.

“Posiblemente el 28 del presente mes estaremos avanzando a la siguiente fase y eso trae mayor responsabilidad para todos los sectores, la población debe de acostumbrarse a mantener las medidas para salvaguardar a sus familias, recordemos que esta pandemia no terminará hasta que no haya una vacuna y debemos de convivir con el virus”, expuso. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2FWyy53
Coma