Sala UCI del Hospital Leonardo Martínez en riesgo de cierre por falta de intensivistas

680 views
Coma

***En ese sentido, Medina manifestó su preocupación ante la ausencia de los médicos intensivistas desde la semana pasada.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, doctor José Medina, declaró este lunes que si no se contratan médicos intensivistas, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro asistencial para pacientes COVID, se tendrá que cerrar.

“Nosotros realmente como hospital estamos preocupados, porque acordémonos que el grupo intensivistas que había sido contratado por parte de la Secretaría de Salud, a ellos se les venció su contrato a finales de julio, todo lo que es agosto y septiembre han estado trabajando prácticamente de forma ad-honorem en el hospital”, apuntó.

Medina indicó que el miedo que tienen es que después de mes y medio han sabido por parte de los intensivistas ,que no se les ha dado una respuesta al grupo o a la asociación que ellos tienen, sobre si se les va a renovar un próximo contrato.

Reiteró que si esto sigue así y no se llega a una solución entre el gobierno y la Asociación de Médicos Intensivistas, se tendrá que cerrar la UCI.

“Comprendemos que es una unidad que sólo esté a cargo de los únicos tres, entonces, estamos temerosos, porque desde el lunes pasado pues nos han estado comunicando que ellos realmente ya están cansados, ya han agotado las instancias y desde la semana pasada no estamos contando con médicos intensivistas es decir que los pacientes que están en la Unidad de Cuidados Intensivos están siendo tratados por los médicos internistas, que tampoco quieren asumir esa responsabilidad, porque argumentan que esa unidad debe ser atendida por ética, por moral y por legalidad, por médicos con su especialidad en medicina crítica, es decir, médicos intensivistas”, dijo.

Asimismo, sostuvo que desde la semana pasada, el grupo de enfermeras y de internistas que han tomado a bien el manejo de la UCI, ya plasmaron por escrito que ellos no quieren seguir asumiendo un cargo que no les corresponde, porque ya están tocando temas médico-legales.

“Nosotros estamos a la espera y ya se mandaron notas, lo que es la fundación ya les comunicó a las autoridades de la Secretaría de Salud qué va a ocurrir, entonces, nosotros esperamos que en próximas horas o a muy corto plazo las autoridades empiecen las pláticas cómo se había hecho en un principio”, mencionó. MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35UBXvX
Coma