Si están despidiendo médicos; “¿Cómo harán funcionar los hospitales móviles”: Suyapa Sosa

713 views
Coma

*** Se espera que los médicos despedidos se organicen para interponer una demanda en contra del Estado hondureño.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Suyapa Sosa

La neumóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como “El Tórax”, Suyapa Sosa, cuestionó que cómo será posible habilitar los hospitales móviles si se está despidiendo al personal de salud.

La también presidenta de la Asociación de Médicos de El Tórax, se preguntó lo anterior después de que se conociera que no se renovará los contratos de varios médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Ahora les dan la patada porque no son necesarios. Lo que sucede es que las autoridades andan viendo cómo ahorrar dinero porque tienen que encontrar 70 millones para poner a funcionar los hospitales móviles”, dijo Sosa cuando fue abordada por periodistas.

Ahondó diciendo que muchos de los que fueron despedidos se infectaron de coronavirus al estar en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, cuestionó.

Sosa añadió que se espera que los médicos despedidos se organicen para interponer una demanda en contra del Estado hondureño.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, no descartó que el Colegio Médico de Honduras (CMH), demande a ese centro asistencial por el despido de galenos en la regional de San Pedro Sula.

La mañana de este lunes, otro grupo de médicos del IHSS realizaron una protesta en Tegucigalpa debido a la no renovación de contrato de más de 140 empleados. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2FGUyBf
Coma