Turismo espera con expectativa aprobación de cambiar de fecha la Semana Morazánica

708 views
Coma

*** Se espera que la propuesta de pasar la Semana Morazánica de octubre a noviembre sea aprobada en los próximos días. 

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, exteriorizó que se espera que el Congreso Nacional apruebe el cambio de la Semana Morazánica de octubre a noviembre para lograr una mejor preparación y captación ante la emergencia por coronavirus.

“El feriado de la Semana Morazánica es la segunda fecha más importante, después de Semana Santa, para el sector turístico, ya que en años anteriores se han movilizado más de dos millones de personas para realizar turismo interno”, dijo inicialmente el funcionario.

“En esta ocasión, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) presentó esa propuesta para poder hacer el cambio de la Semana Morazánica del primer miércoles de octubre al primer miércoles de noviembre, mientras se van implementando esos protocolos de bioseguridad y fue aceptada”, detalló.

“En ese sentido, se determinó enviar la iniciativa a la Cámara Legislativa para su aprobación y hay gran expectativa en el sentido que la propuesta pueda ser respaldada por los diputados esta semana”, sostuvo.

La propuesta de pasar la Semana Morazánica de octubre a noviembre ya fue analizada por la comisión de dictamen del Congreso Nacional y será aprobada en los próximos días.

Además, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizó en las últimas horas la circulación por dos dígitos diarios a la población.

“Estamos conscientes que los hondureños están desesperados por volver a recorrer nuestro país y de ahí la gran importancia que reviste continuar con la reapertura gradual”, agregó Barralaga. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3kys1wg
Coma