Advierten que Honduras tendría que buscar más préstamos para cumplir Presupuesto General del 2021

1349 views
Coma

***Reiteró que al no haber ingresos fiscales, el Estado se ve obligado a buscar externamente los recursos para financiar el Presupuesto y su misma carga económica.

Tegucigalpa, Honduras
Jaime Villegas

El diputado por el Partido Nacional (PN), Jaime Villegas, advirtió que Honduras tendría que buscar más préstamos para poder cumplir con el Presupuesto General del 2021, debido a la “caída estrepitosa” de los ingresos tributarios a causa de la crisis por la pandemia.

“Dadas las circunstancias actuales, será difícil obtener fondos por financiamientos, pero creo que el Gobierno tiene países amigos que pueden ayudar a financiar el Presupuesto que está orientado más a la reactivación económica”, señaló Villegas.

Asimismo, apoyó la teoría de algunos economistas, que señalan que con el nuevo Presupuesto se dejará más endeudamientos a la siguiente administración del país.

“Así será, debido a la caída estrepitosa de los ingresos fiscales, por lo que el Estado debe buscar cómo sobrevivir”, dijo.

“Afortunadamente las cifras macroeconómicas que Honduras tenía antes de la pandemia del COVID-19 eran buenas, por eso, nos hemos visto beneficiados con los préstamos aprobados en el Congreso Nacional. No me cabe la menor duda que vamos a tener que seguir aprobando financiamientos que se solicitará a entes de créditos multilaterales”, añadió en declaraciones a Radio América.

Reiteró que al no haber ingresos fiscales, el Estado se ve obligado a buscar externamente los recursos para financiar el Presupuesto y su misma carga económica.

El proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021 fue aprobado la pasada semana en Consejo de Ministros por un monto consolidado de 288 mil 145.1 millones de lempiras, proyecto que la Secretaría de Finanzas (Sefin) entregó al Congreso Nacional.

De estos, para la administración central se propone un presupuesto total de 162 mil 435.7 millones de lempiras y para las instituciones descentralizadas se asignan 125 mil 709.4 millones de lempiras, para un total consolidado de 288 mil 145.1 millones de lempiras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kCDQ4C
Coma