Autoridades aseguran se continúa invirtiendo en investigación criminal para reducir la impunidad

1575 views
Coma

***Reiteró que las diferentes direcciones y unidades de la Policía Nacional continúan trabajando con otros entes de justicia para brindarle seguridad a la población y reducir la impunidad en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de Secretaría de Seguridad, comisionado Luiz Osavas, expresó que la destrucción de narcopistas, la desarticulación de estructuras criminales y el decomiso de insumos para la fabricación de estupefacientes ha sido constante por parte de la Dirección Nacional Policial Antidrogas en todo el territorio hondureño.

 Autoridades de la Policía Nacional de Honduras reportan una disminución en la tasa de homicidios en comparación con el año 2019, esto en gran medida debido a la denuncia ciudadana y la rápida acción de las diferentes unidades de la institución.

“Las unidades de inteligencia de la Policía Nacional han hecho un trabajo muy importante en la detección, decomiso y erradicación de droga” agregó Osavas.

Por su parte, la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la UNAH, Migdonia Ayestas aseveró que “el flagelo del crimen organizado está expropiando a familias de sus hogares en la zona norte del país, afectando a algunas comunidades”.

Ante lo anterior, el comisionado argumentó que “se han incrementado el número de agentes y patrullajes en zonas con mayor índice de violencia o actos delictivos, de igual forma se continúa invirtiendo en la investigación criminal para reducir la impunidad; se ha logrado una significativa reducción en comparación al año 2019 en los casos de homicidio, logrando salvar más de 400 vidas gracias a la pronta acción”.

Para finalizar, Osavas agregó que “como ciudadanos al tomar buenas decisiones lograremos obtener buenos resultados, no hay que actuar de forma incorrecta ya que las cosas fáciles se pagan caras”.

Reiteró que las diferentes direcciones y unidades de la Policía Nacional continúan trabajando con otros entes de justicia para brindarle seguridad a la población y reducir la impunidad en el país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32U7lZO
Coma