El Distrito Central sigue sufriendo por la tala ilegal del bosque

538 views
Coma

***Entre los sectores más afectados por la tala se encuentran La Tigra, Mateo, Zambrano y los municipios de Valle de Ángeles y Lepaterique.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) reporta que en lo que va del año se han decomisado 371 cargas de pino, encino y roble, provenientes de zonas boscosas del Distrito Central y sus alrededores.

Estas se han sido retenidas cerca de postas policiales en los sectores de El Tizatillo, Lepaterique y El Hatillo.

Cada carga puede integrarse por unas 60 piezas de estas tres especies, como las maderas que más se codician para su corte ilegal.

Asimismo, se han decomisado 12,216 pies tablares de madera, que es la medida utilizada para cada tabla.

El último reporte del ICF solo revela la recepción de diez denuncias, las cuales se atienden en conjunto con otros organismos responsables de proteger el bosque.

Entre los sectores más afectados por la tala se encuentran La Tigra, Mateo, Zambrano y los municipios de Valle de Ángeles y Lepaterique.

Por su parte, el titular de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía Municipal, Jonathan Laínez, detalló que entre las principales causas por las que se realiza la tala de manera ilegal en la zona urbana es porque los pobladores la utilizan de subsistencia y para construcción.

El director del Comando C9 de las FFAA, Juan Ramón Hernández, dijo que más de 250 efectivos trabajan a diario en patrullajes para proteger el bosque.

Además, que se mantiene vigilancia nocturna en zonas como Lepaterique en las que se han tenido denuncias. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2G3OCSE
Coma