Traslado de Semana Morazánica para noviembre se aprobará este miércoles

1872 views
Coma

***Este año esperan captar hasta un 30% de la derrama económica que en promedio deja este asueto.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, adelantó que este próximo miércoles se estaría aprobando el traslado de la Semana Morazánica al mes de noviembre.

En las últimas horas el Congreso Nacional convocó a sesión para el próximo miércoles, para discutir el proyecto de ley de los artículos transitorios sobre temas electorales y el nuevo Censo Nacional Electoral con vistas a las elecciones primarias de 2021, además de aprobar el dictamen de la comisión de Turismo de pasar el Feriado Morazánico de octubre a noviembre.

“El miércoles estaríamos aprobando en primera instancia el dictamen de la comisión de Turismo a fin de trasladar oficialmente el feriado Morazánico de octubre al miércoles 4 de noviembre”, explicó Rivera Callejas.

“Inmediatamente, después pasaríamos a aprobar los artículos transitorios de una ley especial relacionada con el Censo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones primarias del 14 de marzo del 2021”, añadió.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, por recomendación de la Mesa Multisectorial, propuso aplazar del primer miércoles de octubre al primer miércoles de noviembre la Semana Morazánica, propuesta ya fue analizada por la comisión de dictamen del Congreso Nacional y que aprobada en las próximas horas. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2FZYSeB
Coma