Turismo hace inspección en restaurantes de Comayagua

471 views
Coma

*** La aprobación de la reapertura de los restaurantes sería algo positiva en la reactivación económica de la ciudad colonial. 

Tegucigalpa, Honduras

La ciudad colonial de Comayagua, recibió una delegación encabezada por autoridades de la Secretaria de Turismo, Ministerio de Trabajo, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encargados del tema de Bioseguridad, quienes junto a la Cámara de Turismo filial Comayagua y Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager) local, comienzan con el proceso de pilotajes para la reapertura de restaurantes.

Son 40 restaurantes que se han sometido a este proceso de pilotaje con protocolos en mesa, y quienes son supervisados para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aprobados por las autoridades para este servicio en específico.

Para que los restaurantes se les autoricen la atención en mesa deberán implementar algunas como, medidas de distanciamiento de 2 metros entre mesas (respaldar de las sillas), el aforo del establecimiento será solo del 30 al 50 por ciento dependiendo del tamaño del lugar, publicar su oferta u otra información necesaria de manera clara y visible en todos los medios por los que se ofrecen los productos y servicios, con la finalidad de evitar el riesgo de contagio. (Preferiblemente de manera digital)

Asimismo, habilitarán los espacios abiertos como terrazas, jardines o patios como zonas de atención, manteniendo el distanciamiento establecido por las autoridades, los grupos familiares de (hasta) 8 personas podrán compartir una mesa en un único salón.

En cuanto a la higiene y preparación de los alimentos, las superficies se limpiarán con soluciones recomendadas por los organismos internacionales y comprobada su eficacia contra SARS-CoV-2, para la preparación de los alimentos, el personal debe adoptar el hábito frecuente de lavado de manos con agua y jabón en el espacio destinado para tal fin, además del uso de equipo de protección personal, entre otras medidas más.

Dependiendo del correcto cumplimiento de los procedimientos establecidos, los restaurantes podrán aceptar clientes para comer adentro de sus instalaciones.

La aprobación de la reapertura de los restaurantes sería algo positiva en la reactivación económica de la ciudad ya que es unos de los sitios turísticos con mucha afluencia de visitantes y muchos negocios dependen de esta actividad. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2ZZqCap
Coma