A partir de octubre taxistas progreseños reiniciarán operaciones

1465 views
Coma

*** La capacitación y orientación sobre las medidas de bioseguridad, fue realizada en la sede del Museo Ferroviario de esta ciudad, con la presencia de las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y Sinager.

Por Gerzon Padilla

El Progreso, Yoro.- Después de recibir las capacitaciones de bioseguridad, implementadas por Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER), unos 175 taxistas de esta ciudad, podrían iniciar operaciones, después de seis meses de inactividad, debido a la emergencia sanitaria provocada por la covid-19 en todo el país.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Asociación de Taxistas, Yilber Canales, quién explicó a hondudario.com, todo el proceso de capacitación y las programaciones para poder iniciar sus labores, en varios grupos, según las especificaciones y autorización de los representantes del  Sinager.

En una reunión de capacitación realizada en la sede del Museo Ferroviario de esta ciudad, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), iniciaron las charlas de bioseguridad para los conductores y propietarios de taxis de la ciudad, que suman unos 900  miembros en total de este rubro.

Canales, dijo que esperan el reinicio de actividades unos 175 taxis o unidades para el primero de octubre, considerando que Sinager debería de darles el salvoconducto para trabajar.

Otro punto que indicó Canales, fue la negociación lograda con los representantes de Sinager, que se les permitirá laborar sin las medidas estipuladas para los taxistas de otras ciudades importantes del país. Es decir que no colocarán el plástico o división para separar al conductor y los pasajeros, como una medida del distanciamiento. “Nosotros no usaremos eso”, manifestó el presidente de la organización de taxistas de El Progreso.

Sin embargo, dijo que se comprometieron en acatar todas las medidas de bioseguridad, descartando a la vez cualquier incremento a las tarifas, tal como sucedió en Tegucigalpa y San Pedro Sula. GP/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hXctAx
Coma