Bares reciben “luz verde” para su reapertura bajo pilotaje

1602 views
Coma

***Copeco se reunió en horas de la mañana con representantes de este rubro, para discutir la reapertura de más de 100 de estos negocios.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación de Bares de Honduras, Alex Estrada, manifestó que llegaron a un acuerdo con las autoridades, para iniciar el pilotaje de estos negocios ante las ultimas acciones que llevaron a cabo en forma de protesta.

“Gracia a Dios llegó el día que todos estábamos esperando porque nos atendieron y presentamos nuestro plan de trabajo al cual tenemos que hacerles algunos detalles antes de entrar a la prueba piloto”, manifestó Estrada.

Añadió que valió la pena la acción de protesta dado que llevaban meses insistiéndole al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la reapertura sus negocios.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se reunió en horas de la mañana con representantes de este rubro, para discutir la reapertura de más de 100 de estos negocios.

En el diálogo, el ministro de Copeco, Carlos Cordero, escuchó la demanda de los empresarios quienes velan por reaperturar sus negocios para restablecer su economía y la de sus empleados; para lo que se les solicitó presentar protocolo de bioseguridad para el respetivo análisis de la Unidad de Epidemiología del Sinager.

Cabe destacar que este rubro permanece cerrado desde hace más de 6 meses a nivel nacional y se encuentra en la última fase del plan de Reapertura Inteligente de la Economía realizado por la Mesa Multisectorial.

Por ahora, el país se encuentra en la fase 1 de la Reapertura Inteligente de la Economía y el plan principal es avanzar a la fase 2 dentro de una semana, que permitiría la reintegración de otro 20 por ciento de personas en las zonas más afectadas por el coronavirus a nivel nacional.

Medidas de bioseguridad aplicables

Los representantes de este afectado rubro informaron que las personas que ingresen a los bares como los empleados de los diferentes negocios tendrán que utilizar mascarilla obligatoriamiente.

Se les tomará la temperatura al ingresar a las instalaciones de los bares y habrá gel antibacterial para su uso frecuente.

Las mesas tendrán una distancia con otras de unos dos metros entre sí. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33ZPPmi
Coma