CMH pide al CN no aprobar leyes “demagógicas” ante despido injustificado de médicos

752 views
Coma

***Asimismo, exigen al Poder Legislativo la aprobación del Presupuesto General de la República de acorde a las necesidades de la población hondureña en salud y educación.

Tegucigalpa,Honduras

El Colegio Médico de Honduras (CMH), a través de un pronunciamiento exigió al Congreso Nacional (CN),  no seguir aprobando leyes con motivaciones demagógicas, y en consecuencia, sin tener el respaldo presupuestario suficientes o mediante endeudamiento.

Asimismo, exigen al Poder Legislativo la aprobación del Presupuesto General de la República de acorde a las necesidades de la población hondureña en salud y educación.

Al Poder Ejecutivo, los médicos exigen que instruya a la Secretaría de Finanzas a que identifique los recursos necesarios en los diferentes fuentes de financiamientos para dar cumplimiento a las expectativas que generaron en el personal sanitario contratado para atender la pandemia del COVID-19.

Además el CMH se pronunció en contra de la aprobación del proyecto de ley que asigna la cantidad de 50 millones de lempiras transferidos al fideicomiso a cargo del Banco Hondureño  de la Producción y Vivienda (Banhprovi), en virtud de que esta iniciativa tiene la misma motivación demagógica, es inviable económicamente y violenta el mandato constitucional del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Lo anterior, ante la denuncia de la terminación y no renovación de lo contratos de varios médicos que trabajan en primera línea en el combate de la pandemia del Covid-19 con la Secretaria de Salud.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kJ1exi
Coma