Cuestionan si el Estado podrá con “una carga más” de aprobarse el Plan Prosolidar

516 views
Coma

*** El Plan Prosolidar consiste en la incorporación de trabajadores que no son parte del Seguro Social. 

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Jaime Enrique Villegas

El presidente de la Comisión de Finanzas y Cooperación Externa del Congreso Nacional, Jaime Villegas, cuestionó si el Estado podrá con el Plan para la Promoción Solidaria y del Auxilio Recíproco de Honduras (Prosolidar) que actualmente se mantiene como propuesta y anteproyecto.

El diputado consideró que la propuesta es buena, pero hay varios elementos que deben ser estudiados.

“Hay que darle mucho estudio, hablar con los actores interesados para ver si es una propuesta real, ahora, ¿podrá el Estado con una carga más?”, cuestionó el parlamentario.

En ese sentido, Villegas mencionó que por años el Estado no ha cumplido con la cuota patronal al Seguro Social, pero que lo ideal sería que todos los hondureños estuvieran afiliados con acceso a una salud.

Otro de los factores, según el congresista es analizar las finanzas del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), pues aún no se recupera del millonario desfalco.

“Pero considero que la propuesta es buena, pero se debe estudiar”, concluyó.

El Plan Prosolidar consiste en la incorporación de trabajadores que no son parte del Seguro Social como son los vendedores, taxistas, buseros, domésticas, entre otros. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/303vpaH
Coma