Disminuyen ingresos de pacientes por Covid-19 en el IHSS de la capital

428 views
Coma

***Henríquez mencionó que la situación ahora es muy  diferente a la que ocurría en junio, cuando las salas estaban abarrotadas de pacientes sospechosos, y las filas para ser atendidos eran interminables.

Tegucigalpa,Honduras

El  gerente de la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),  César Henríquez, detalló que ese centro asistencial reporta unos 40 pacientes hospitalizados a causa del Covid-19, cifras que reflejan una disminución en los ingresos durante los últimos días.

Henríquez mencionó que la situación ahora es muy  diferente a la que ocurría en junio, cuando las salas estaban abarrotadas de pacientes sospechosos, y las filas para ser atendidos eran interminables.

“Hay una baja importante desde el mes de julio a la fecha, actualmente solo hay 40 pacientes hospitalizados por COVID-19 en el centro asistencial”, detalló,

A raíz de la disminución se ha transformado la sala de cuidados intensivos, “el hospital es cambiante y depende cuantas personas están ingresando por COVID y por otras patologías, en junio cuando se tuvo el mayor pico, el hospital se volvió casi en totalidad COVID”, indicó el galeno.

Cabe señalar que el mes de junio fue uno de los más mortífero para el centro asistencial capitalino, producto de más 90 muertos, sin embargo, este miércoles  el IHSS no reporta ningún deceso por coronavirus.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ROSut8
RELATED ITEMS
Coma