Expresidente Zelaya reitera que “no buscará” ningún cargo de elección popular

694 views
Coma

***Las elecciones primarias en Libre están garantizadas luego de que las tres corrientes que se inscribirán, concluyeron que este proceso no se puede evitar.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Manuel Zelaya aseguró recientemente, que no volverá a buscar ningún cargo de elección popular en su partido Libertad y Refundación (Libre) porque esta etapa de su vida ya pasó.

Esto, ante los rumores que han surgido, de una supuesta aspiración a una diputación dentro de este instituto político.

“No aspiro absolutamente a ningún cargo de elección popular remunerado, ni diputado, ni regidor, ni alcalde, ni presidente, ni ministro, absolutamente para nada”, comentó el coordinador de Libre.

En ese sentido, comentó que se está dedicado a construir en la sociedad “los valores necesarios para que este país cambie” de manera que ya no le interesa figurar en ninguna planilla.

Las elecciones primarias en Libre están garantizadas luego de que las tres corrientes que se inscribirán, concluyeron que este proceso no se puede evitar.

El diputado Jorge Cálix, dijo recientemente que “rescatamos la convocatoria hecha por el Partido Nacional con una identidad vieja y un censo que sirve para hacer fraude, sin embargo, reconocemos que solo tenemos dos opciones: participar en el proceso o no participar”.

Así, consideró que esa institución política no puede dejar el camino libre al Partido Nacional en la búsqueda del poder.

El congresista afirmó que Libre impondrá toda su energía para rescatar al pueblo hondureño de otro mandato del Partido Nacional. El diputado instó a las autoridades a resolver el desfase que hay en el cronograma electoral por la imposibilidad del Registro Nacional de las Personas (RNP) de aportar un censo adecuado, según su enfoque.

Cálix prometió que el próximo año, Libre construirá la unidad nacional que derrotará al Partido Nacional. La dirigencia de Libre propuso a la asamblea nacional de esa institución política que las elecciones internas para escoger sus nuevas autoridades se realicen de manera simultánea con elecciones primarias en marzo 2021. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33OgOB2
Coma