Oficial: Luis Suárez es nuevo delantero del Atlético de Madrid

2174 views
Coma

***Suárez deja atrás seis campañas como jugador de Barcelona, con 198 goles en 283 partidos, cuatro Ligas obtenidas, un Pichichi como máximo goleador de la Liga, una Champions League, una Supercopa de Europa, dos de España y un Mundial de clubes.

Tegucigalpa, Honduras

Se acabó la aventura de Luis Suárez en el FC Barcelona. Luego de seis temporadas en las que se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia del club con 198 goles, y debido a que no entró en planes de Ronald Koeman, el uruguayo fue traspasado al Atlético de Madrid.

El Barça anunció a través de un comunicado que los colchoneros pagarán seis millones de euros en variables por el charrúa que estará bajo las órdenes de Diego Simeone.

“Luis Suárez se despide del Barça después de seis cursos como azulgrana y un palmarés de oro. El delantero uruguayo ha sido clave en el equipo, con el que ha logrado conquistar 13 títulos: 4 Ligas, 1 Champions, 4 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España.

“El delantero uruguayo llegó al Club en el verano de 2014 y debutó en partido oficial en el Camp Nou en un Clásico ante el Real Madrid. Su estreno goleador llegó en la Liga de Campeones en la goleada por 0-4 en el campo del APOEL. En la Liga, su primera diana llegó ante el Córdoba en diciembre de 2014.

“Delantero de referencia mundial que ha demostrado su olfato goleador en todo momento, como en la final de la Champions del curso 2014/15. Suárez marcó el 1-2 ante la Juventus que certificaba la quinta Champions de la historia culé y el triplete. En su segundo curso como futbolista azulgrana logró el Pichichi y la Bota de Oro el curso 2015/16, en el que marcó 40 goles en la competición doméstica y 59 en total.

“Además, abrió el camino de la histórica remontada ante el París Saint-Germain en el 6-1 en los octavos de final de la Champions 2016/17. Luis Suárez se marcha dejando una huella de gran goleador, autor de 198 dianas en 283 partidos y como tercer máximo goleador de la historia del Barça, sólo superado por César y Leo Messi, además de haber repartido 97 asistencias de gol”, se lee en el comunicado del FC Barcelona.

Luis Suárez ofrecerá una conferencia de prensa este jueves desde el Camp Nou, en la que podrá despedirse de los aficionados del equipo y cerrar de esta manera un capítulo a todas luces exitoso, pues más allá de los números, el uruguayo es uno de los mejores socios y amigos que ha tenido Lionel Messi dentro y fuera del campo. Latinus/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32XBR4N
Coma