Pago de cuenta empeora situación de empresas, negocios y hace peligrar miles de empleos

2592 views
Coma

*** El Cohep pidió al Gobierno y al Congreso Nacional la eliminación de los pagos a cuenta en el período 2020.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIC, Pedro Barquero

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, consideró que el impuesto de pago de cuenta empeora la situación de las empresas, negocios y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidió en las últimas horas al Gobierno y al Congreso Nacional la eliminación de los pagos a cuenta en el período 2020.

Ante ello, Barquero declaró que, “estar cobrando un porcentaje sobre el valor de los activos lo único que viene a hacer es empeorar la situación de las empresas y pone en riesgo mucho más de los 500 mil puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia”, al ser abordado por un medido televisivo.

El dirigente empresarial explicó que no están pidiendo no pagar impuestos, más bien que el impuesto de pago a cuenta se corra para inicios de 2021 y que se haga un cálculo de acuerdo a las ventas del presente año.

“Están calculando sobre una base inflada y encima de eso estamos pagando por adelantado”, expuso.

El pronunciamiento del Cohep sostiene que la eliminación de los pagos a cuenta en el período 2020 permitiría una verdadera reactivación económica y que las empresas puedan contar con liquidez para el cumplimiento de sus obligaciones laborales y sociales, impactando de forma positiva en la sostenibilidad y recuperación de empleos, ante la crisis provocado por la pandemia de coronavirus.

Barquero expresó estar de acuerdo con la petición del ente empresarial, pues el Cohep representa a todo el sector privado del país.

“Insistimos que los pagos a cuenta no se hagan este año y que se trasladen para próximo año y que se haga en base al cierre del año 2020 y que no se nos castigue con el Activo Neto porque ese es un castigo viene a poner en precario la situación de las empresas y en riesgos los trabajos”, finalizó.  OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/33TxWoT
Coma