Visita de la misión técnica del FMI se pospone hasta el 19 de octubre

1382 views
Coma

*** Honduras y el FMI suscribieron en 2019 un Acuerdo Stand By por 24 meses. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del BCH, Wilfredo Cerrato

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que la visita de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), pospuso su llegada a Honduras hasta el próximo 19 de octubre.

La llegada de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre.

Sin embargo, Cerrato explicó que el gabinete económico y los miembros de la misión del Fondo ya hicieron una revisión virtual a la situación fiscal del país y los objetivos del anteproyecto de Presupuesto 2021.

“Hemos invertido este tiempo en evaluar temas relacionados al área fiscal, con mucho énfasis en el Presupuesto General de la República que la Secretaría de Finanzas presentó al Congreso”, declaró.

“Esto nos ha llevado a mover la fecha de la próxima visita que inicialmente estaba pactada para el miércoles 23 de septiembre”, añadió.

Honduras y el FMI suscribieron en 2019 un Acuerdo Stand By por 24 meses y de aprobar el país la tercera revisión, el Gobierno estaría accediendo a unos 90 millones de dólares de préstamo de apoyo extrapresupuestario de los Derechos Especiales de Giro (DEG).

Esteban Vesperoni

Debido a la pandemia por Covid-19, el organismo financiero internacional amplió el monto disponible para Honduras, de 311 millones de dólares que primeramente había asignado a más de 532 millones.

No obstante, el acceso a estos recursos depende del cumplimiento de las metas del Acuerdo que se orienta a mantener la estabilidad macroeconómica que se ha visto afectado por el impacto de la pandemia.

“Hicimos un repaso de la situación macroeconómica del país y también de los objetivos sobre el cual está el Presupuesto General de la República 2021, después de esa conversación, concluimos que la próxima visita donde se hará la tercera revisión al presente Acuerdo, sea el lunes 19 de octubre”, apuntó Cerrato. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2RSbdEe
Coma