Advierten “crisis institucional de gran magnitud” con próximo proceso electoral

596 views
Coma

***A juicio del diputado, se necesita un poco más de asesoramiento para manejar como corresponde este proceso.

Tegucigalpa, Honduras

El subjefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, advirtió que, con el próximo proceso electoral, se avecina una “crisis institucional de gran magnitud”, debido a que los partidos minoritarios querrán mayor protagonismo.

En ese sentido, Elvir cuestionó que existan “agendas ocultas” en el Congreso Nacional (CN), que continúan obstaculizando la aprobación de la nueva Ley Electoral y que con la actitud del Partido Nacional (PN), siguen practicando “practicas dilatorias”.

Por falta de consensos nuevamente, la aprobación de artículos transitorios sobre reformas electorales, se estancó durante la sesión que fue convocada este jueves y donde se suponía, estos se aprobarían.

A juicio del diputado, se necesita un poco más de asesoramiento para manejar como corresponde este proceso.

Sostuvo que convocar al pueblo a nuevas elecciones, es una situación que puede dejarle a Honduras serios problemas sociales y políticos.

“La confianza se construye y no se podrá generar con la aprobación de seis artículos transitorios, sino toda la ley electoral”, expresó.

“Se viene una crisis institucional de gran magnitud, porque habrá impugnaciones a ese proceso de parte de partidos minoritarios, quienes quieren recuperar su protagonismo en las mesas electorales y comienza de nuevo el tráfico de credenciales”, advirtió.

El parlamentario reiteró que “las agendas ocultas y las divisiones internas, están tratando de promover el continuismo a su manera, eso no es más que un atentado contra la democracia, la estabilidad social y política del país, los artículos transitorios son necesarios, pero de nada servirán si continuamos patinando con las reformas electorales”.

Es del criterio que pareciera que se están encaminando el proceso con medidas dilatorias como para que no haya ninguna reforma electoral y lo que se viene son amparos ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/301B0hG
Coma