Comisión Médica de la Liga Nacional anuncia serán “muy estrictos” durante el torneo

2177 views
Coma

***El profesional de la salud, pidió a los equipos, que pongan como principal fin la salud y no la competencia.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión Médica de la Liga Nacional, Jorge Ardón, aseveró que serán “muy estrictos” en cuanto a los controles de bioseguridad que se llevarán a cabo durante el torneo Apertura que arranca este próximo sábado.

En ese sentido, Ardón sostuvo que tendrán cuidado con cada detalle con las medidas tomadas con los equipos, medios de comunicación y personas que asistan a los estadios.

“El protocolo dice que, en los autobuses de los equipos, solo pueden viajar los jugadores y cuerpo técnico. No puede viajar ningún directivo, familiar o amigo con ellos, equipo que violente se castigará, y pedimos a los medios que denuncien esto, seremos vigilantes todos”, mencionó.

“Si alguien sale positivo o tiene síntomas de gripe o una influenza, no llegue al estadio, porque puede contagiar, aunque no sea Covid”, añadió.

Explicó que, en cada partido, se darán dos controles uno interno donde el encargado será el comisario y otro externo que lo manejará la Policía Nacional por los anillos de seguridad y todo eso lo comandará el Comisario de Bioseguridad.

El médico indicó que todavía no saben la cantidad exacta que se permitirán de personas en los estadios, pero que se estima sea de 80 a 125 personas, dependiendo de la instalación deportiva.

Para los medios de comunicación el titular de la Comisión Médica, dijo que la credencial más importante es la prueba médica, si es de la Cruz Roja, mejor y cada 15 días debe de ser realizada.

“El medio de comunicación que no respete los protocolos serán suspendidos, sus dos enviados al evento para el siguiente partido y la medida irá incrementando. Estandaricemos que las pruebas sean solamente en la Cruz Roja, valen 1,600 lempiras y es la más económica”, cerró.

El profesional de la salud, pidió a los equipos, que pongan como principal fin la salud y no la competencia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32Z1RNh
Coma