Corte confirma prisión preventiva contra exalcalde capitalino Miguel Pastor

691 views
Coma

***Pastor guarda prisión en uno de los batallones de la capital hondureña en donde fue enviado por un juez en mayo de 2019.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción declaró este jueves, sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del exministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Rodrígo Pastor.

En ese sentido, confirmó la prisión preventiva en su contra por fraude, cohecho y facilitación para el lavado de activos; misma que guarda en uno de los batallones de la capital hondureña en donde fue enviado por un juez en mayo de 2019.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, explicó que la resolución ya ha sido notificada a las partes procesales.

“Por unanimidad de votos -la terna de jueces- resolvió declarar Sin Lugar el recurso de apelación confirmado la determinación del Tribunal de Sentencia en fecha 8 de septiembre”, dijo Silva.

El ex edil es señalado de formar parte de un esquema que permitió el lavado de dinero del tráfico de drogas internacional mediante obras contratadas con el Estado hondureño y que en su mayoría no se habrían realizado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36i8bBN
Coma