Gabriel Rubí y Marco Bográn desmienten cancelación de su visa americana

638 views
Coma

***Rubí emitió una nota aclaratoria desvirtuando la información sobre la cancelación de su visa.

Tegucigalpa, Honduras

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, desmintió este jueves, que se le haya suspendido la visa americana, luego que esta información trascendiera en las últimas horas.

De forma extraoficial se menciona que el Departamento de Estado de los EE.UU. habría basado su decisión en denuncias de empresas proveedoras norteamericanas que en su momento notificaron al FBI de procesos irregulares durante la emergencia de la pandemia.

En ese sentido, Rubí emitió una nota aclaratoria desvirtuando la información sobre la cancelación de su visa.

“Hasta el momento no he recibido ninguna notificación por parte de la Embajada de los Estados Unidos, por tanto, es totalmente falsa”, dijo.

“Desde el pasado mes de abril que renuncié a mi cargo, hemos estado a disposición de las autoridades para apoyar las líneas de investigación necesarias y dejar claro que los procesos administrativos fueron manejados con transparencia”, agregó.

De igual forma, se maneja que la misma medida fue tomada contra el extitular de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, extremo que también fue desmentido por su apoderado legal.

USA visa in a passport – travel background

En declaraciones a un medio escrito, el abogado Marco Tulio Castillo, explicó que su defendido fue despojado de sus aparatos electrónicos por las investigaciones que está realizando el MP.

“Prácticamente está incomunicado, pero que yo sepa no ha recibido este tipo de comunicación, hasta ahora me doy cuenta, ahorita mismo me comunicaré a la casa de él”.

Horas más tarde reiteró que Bográn no le expresó que le hayan cancelado la visa.

La embajada norteamericana que no suele oficializar este tipo de versiones informativas se ha limitado a brindar aseveraciones al respecto.

Cabe señalar que ambos exfuncionarios son investigados por el Ministerio Públicos (MP) por el supuesto mal manejo de fondos destinados durante la crisis sanitaria. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/304Ma5n
Coma