400 familias progreseñas beneficiará la municipalidad y Visión Mundial con huertos familiares

602 views
Coma

*** Este proyecto cuenta con tres ejes fundamentales para implementar como “cero basura, seguridad alimentaria y reconformación de la familia”.

Por: Gerzon Padilla

El Progreso. Yoro, Honduras.- Autoridades de la municipalidad El Progreso y Visión Mundial, en un evento realizado en la sede del Museo Ferroviario de esta ciudad, oficializaron la ejecución del programa de “Huertos Familiares” para beneficiar cientos de personas de esta ciudad.

El evento contó con la participación de representantes de las pequeñas y medianas empresas de este sector y beneficiados, como también del gerente general de la corporación municipal, Roberto Zelaya Flores, quién en declaraciones a hondudiario.com dijo que invertirán unos 500 mil lempiras para ayudar a unas 400 familias, durante la primera fase del proyecto.

Explicó que en la primera instancia, el trabajo se realizará durante un año, aunque se espera extender por mayor tiempo este programa de asistencia social porque la idea es hacerlo permanente, considerando que este proyecto cuenta con tres ejes fundamentales que son “cero basura, seguridad alimentaria y aglutinamiento, además del reconformación de la familia”.

Por su parte, jefa de la Unidad de Mi pymes de la municipalidad El Progreso, Cinthia Aracely Abreu, dijo que este proyecto nació por la iniciativa del “CEA Naranjo Chino” en alianza con la municipalidad progreseña y Visión Mundial.

Indicó que “con este problema surgido con la pandemia en la que hemos visto a personas aisladas, se escasearon varios de los productos alimenticios en los supermercados y se elevaron los precios”,  por eso vieron como una alternativa la creación de huertos familiares en cada comunidad, beneficiando a 20 barrios y colonias de este municipio.

La jefa de la Unidad Mi pymes aseguró que esta es una buena oportunidad para demostrar que los progreseños son personas de empuje y son capaces de producir lo que necesitan para consumir. GP/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2G7z0xs
Coma